lunes, 21 de marzo de 2011

AVISO CLASIFICADO

Nos reconocen en el Metro
la transferencia al futuro,
buscando Jefe y bebedero
a querer llegar tarde
e irnos temprano.

Miran extraño, con temor
carpeta sujetada como último salvavidas
Sienten la competencia
no quieren encontrarse a nadie conocido
o por conocer.

Caminan apurados, bajo los edificios, las avenidas,
los pleitos y las crisis.

Los pasos los damos aquí, pero no ahora.
Van en otro tiempo, unas horas más adelante, en cierto piso, de cualquier calle.

Esperan la pregunta
cazan la respuesta correcta
que genere memoria
alguna sonrisa
un acuérdate de mí.

Llevemos 5 o más papeles de vida
disparemos al llegar
hagamos ruido
alborotemos el gallinero de analistas.

Siéntate sin pedir permiso
tómate su café
bésale en la boca

-No busques más, ya llegué, a quién tengo que matar-

Fui Payaso Mimo Cantante
Borracho a medio tiempo
Aprendiz de Poeta, and speak English very well

Se acabó el día
me quedó un currículum,
me tiro a volar
suelto la corbata
la camisa azul.

Son segundos en el aire
Llego a una nube
Me siento, espero más preguntas:
¿cómo eres tú, tus fortalezas y debilidades?

La barba blanca me dice
                    -don't worry, estás contratado.
Mi risa es un relámpago que rompe piedras, seca lágrimas.

Llamo a la casa.
Nadie contesta.
Empieza a llover.


By César Moreno Salas (Caracas, 1977).

From: Subterráneo. El Perro y la Rana, 2006. Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario